Formación en Seguridad Alimentaria en Barcelona

 en Seguridad Alimentaria

En la actualidad, las empresas del sector alimentario deben garantizar que sus trabajadores disponen de una formación adecuada en lo referente a la seguridad e higiene alimentaria. Desde Itabe, queremos que conozcas nuestros cursos de formación en seguridad alimentaria en Barcelona y respondemos algunas dudas relacionadas con su obligación.

¿Por qué realizar Cursos de Formación en Seguridad Alimentaria en Barcelona?

Siguiendo las directrices del APPCC las empresas del sector deben tener un Plan de formación que cubra las exigencias referentes a la legislación en Seguridad alimentaria. El objetivo de este plan es conseguir que los manipuladores de alimentos reciban la formación continuada necesaria para que sean capaces de aplicar estos conocimientos en su lugar de trabajo y de manera habitual.

Los cursos incluidos en este Plan de formación deben adaptarse a las necesidades de la empresa.

¿Qué curso es recomendable?

Dependerá de cada empresa, pero como mínimo han de formarse en buenas prácticas higiénicas (curso de manipulador de alimentos) con un contenido general y uno específico del sector alimentario al que pertenezcan (hostelería, colectividades, almacenamiento, cárnico, lácteo ect).

Además también es obligatoria la formación sobre el correcto control de alérgenos en los alimentos que salen al mercado y de cómo informar adecuadamente al consumidor. Especialmente resulta importante en colectividades dónde se deben garantizar que todos los menús sean seguros para los colectivos de riesgo y en la industria a la hora de etiquetar los alimentos.

El curso de formador de formadores está destinado a aquellas empresas que realicen formaciones internas con personal propio y quieran garantizar que resulten útiles. En estos cursos organizados por los propios establecimientos alimentarios,  es imprescindible que los participantes se impliquen en las instrucciones transmitidas y por ello es necesario que el formador reúna una serie de características para poder impartirlas.

Además existen cursos más específicos y de niveles más avanzados como los del aprendizaje de la metodología APPCC, para los encargados de implementarla o de realizar los registros de autocontrol. Los necesarios para realizar auditorías internas de conformidad para los responsables de la verificación. Los relacionados con los sistemas de calidad certificables para los departamentos de Calidad o incluso los destinados al conocimiento de los peligros microbiológicos que tanto nos preocupan y a su control, como el de la Listeria monocytogenes, para los equipos que tienen que gestionar el análisis de peligros.

¿Cómo se puede adquirir esta formación?

Estas formaciones se pueden realizar tanto de manera presencial como a distancia con la metodología On Line desde la empresa o desde el domicilio de los participantes.

Si estás buscando una empresa que ofrezca una formación a la altura, a medida y bonificable, queremos darte la bienvenida a nuestros cursos.

En Itabe ponemos a disposición de los clientes que trabajen en el sector alimentario una formación tan útil como imprescindible.

¿Qué incluyen nuestros cursos?

Nuestros cursos están enfocados a la industria, al sector HORECO y a minoristas.

Tenemos una oferta formativa amplia personalizada y de gran calidad.

Una de las ventajas del tipo de cursos que ofrecemos, es que la formación es bonificable. Somos una entidad autorizada para la formación bonificada, por lo que impartimos cursos en esta oferta y podemos hacer nosotros mismos toda la parte de gestión y tramitación de la documentación con la (FUNDAE). Para así disfrutar de esta bonificación en los cursos de seguridad e higiene alimentaria.

¿Qué cursos específicos ofrecemos?

Dentro del área de Formación Alimentaria en Barcelona, ofrecemos distintos cursos de control de alérgenos, manipulador de alimentos (presencial o a distancia a través de nuestro campus Online), prácticas correctas de elaboración, implementación de APPCC, auditorías alimentarias, talleres para la formación de formadores o de sistemas de gestión alimentario y de producción de piensos, food defense y listeria monocytogenes, prevención y control entre otras.

¡Solicita más información sobre estos cursos sin compromiso!

Últimas Noticias

Deja un comentario

seguridad alimentaria barcelonacontrol sanitario supermercados Barcelona