Estudios Técnicos de la Madera

Determinación de los agentes biológicos que atacan y alteran la madera estructural así como el alcance de su afectación y colonización. Propuestas de tratamiento y control en estudios técnicos

Estudios de estructuras de madera:

Estudios Técnicos de la Madera

Estudios Técnicos de la Madera en Barcelona

Realizamos estudios técnicos en viviendas, masías, patrimonio histórico, edificios antiguos y, en general, en cualquier tipo de edificación con problemas de patologías de la madera.

El objetivo es evaluar y valorar a través de la diagnosis biológica la calidad y el estado de conservación de las vigas y otros elementos de madera.

Nuestros ensayos permiten determinar cuáles son los agentes plaga, calcular su alcance y distribución, su incidencia cualitativa y las pérdidas de sección resultantes en el caso de madera estructural.

Rehabilitación de estructuras de madera

Rehabilitación de estructuras de madera

La rehabilitación es el momento idóneo para comprobar la solidez de la estructura de madera, determinando patologías bióticas y abióticas, daños e incidencias que, en comunión con otro tipo de análisis, permitan plantear el proceso con toda la información esencial para abordar profesionalmente los fenómenos de rehabilitación en estructuras de madera.

Equipación e Informe Técnico

Equipación e Informe Técnico

Utilizamos equipación específica para la detección de la más destructora de las plagas de la madera, el enemigo invisible que no identificamos y que coloniza nuestras viviendas y edificios. Centenares de miles de pequeños insectos, perfectamente estructurados, que encuentran su camino a través del hormigón, pavimentos, paredes, canalizaciones e instalaciones. Las termitas…

Toda esta información se contiene en un informe técnico con el detalle de incidencias, reportaje fotográfico, planos, etc. y desde donde se promueven las soluciones más eficaces y ajustadas a la situación de conflicto desde el punto de vista del control de la plaga y de la seguridad estructural.

estudio tecnico de la madera Barcelona

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros