Laboratorio de Análisis Ambientales

Laboratorio de análisis ambientales: Parques, areneros y calidad del aire interior

Laboratorio Ambiental en Barcelona:

Calidad del aire interior

Análisis de calidad del aire interior

La calidad del ambiente interior está cobrando cada vez más importancia y cada día se dispone de más información para prevenir las enfermedades que pueden derivarse de ella.

La carga microbiana (bacterias y hongos) y de contaminantes (CO, partículas en suspensión, NO2)  presente en determinados ambientes interiores tienen un potencial impacto negativo sobre la salud de sus ocupantes, como infecciones, reacciones alérgicas, cuadros de asma, efectos tóxicos, etc.

Los sistemas de climatización en particular pueden llegar a convertirse en lugares ideales para el crecimiento y la propagación de los microbios, ya sea en residencias particulares, oficinas, naves industriales, etc., es por ello que resulta fundamental valorar el estado higiénico de las instalaciones como actuación de prevención ante alteraciones que disminuyan la calidad del aire interior.

Parques y areneros

Análisis de parques y areneros en Barcelona

Los areneros infantiles que encontramos en guarderías, colegios, parques públicos, zonas de juego… pueden verse contaminados con microorganismos, material orgánico o inorgánico y parásitos procedentes de excrementos de animales como perros, gatos y pájaros.

La toma de muestras de arena y posterior análisis en laboratorio resulta fundamental para averiguar si se cumplen las exigencias higiénico-sanitarias establecidas en las Normas de Prevención (NTJ 13R) y evitar los potenciales riesgos derivados de un incorrecto mantenimiento.

La norma establece el análisis de parámetros microbiológicos relacionados con contaminación fecal (enterococos, Escherichia coli) y parasitológicos (huevos y/o quistes de protozoos más frecuentes que puedan afectar a humanos como Toxocara spp., Ascaris lumbricoides, Taenia spp., etc.)

analisis ambientales Barcelona

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros