Auditorías de control sanitario en supermercados

 en Seguridad Alimentaria

¿Qué son las auditorías sanitarias en supermercados?

 Las auditorías de control sanitario en supermercados son una herramienta muy útil para conocer el nivel de seguridad alimentaria de un establecimiento.

Las auditorías sanitarias realizadas por personal externo a la organización son complementarias y necesarias para que los controles realizados por la propia empresa resulten efectivos. Al  llevarse a cabo por una entidad independiente, permiten a los responsables de calidad obtener de manera fácil y cómoda una visión global de los métodos de autocontrol implementados.

¿Qué ventajas tienen para los supermercados?

Las auditorías de control sanitario ahorran tiempo a las empresas en el análisis de datos. Además permiten aplicar planes de acción concretos al examinar las incidencias rutinarias desde un punto de visto más objetivo. Los auditores externos se guían por la legislación y las normas en Seguridad alimentaria  y no se dejan influenciar por intereses personales. Su misión general es velar por el aseguramiento de la calidad en el servicio.

La percepción del consumidor respecto las auditorías externas siempre es muy positiva. Le genera confianza e incrementa el valor del supermercado.

¿Por qué realizar una auditoría de control sanitario con Itabe?

Como consultores y laboratorio alimentario y ambiental nos dedicamos a asesorar a las empresas del sector alimentario, tanto en el ámbito legal de la Seguridad alimentaria, en sistemas de calidad certificable y en las inspecciones de Sanidad. Así como en la redacción de la documentación exigible: APPCC, Prerrequisitos, instrucciones, registros ect.

Nuestra amplia experiencia en el sector garantiza una ayuda que satisface tanto a la Dirección y al Departamento de Calidad de la empresa, aconsejando sobre procesos y control de los riesgos sanitarios, como al consumidor, mediante auditorías externas que infunden credibilidad en la marca del supermercado.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre el control sanitario en supermercados en Barcelona.

Últimas Noticias

Deja un comentario

formación alimentaria Barcelona