Vuelta a la rutina: la importancia de la ventilación en espacios cerrados. Aulas y las oficinas.

 en Calidad del aire

Ha llegado septiembre y con ello, tanto pequeños como mayores, volvemos a las aulas y al trabajo en la oficina. Solo que este año tenemos con nosotros a la Covid 19.

Ya sabemos que debemos mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 m, además de hacer uso de la mascarilla en todo momento y realizar a menudo una higiene de manos. Pero incluso cumpliendo con todas estas medidas, el virus se puede transmitir en los espacios cerrados si no se toman medidas adicionales. Por este motivo se recomienda realizar una buena ventilación en espacios cerrados (aulas, oficinas, etc.), para reducir aún más la transmisión del SARS-Cov-2.

¿Qué importancia tiene la ventilación de los espacios cerrados?

Ya sabemos que el virus se transmite por aerosoles, de ahí la principal razón para renovar la ventilación de los espacios cerrados.

Cuando nos encontramos en un aula u oficina, por ejemplo, pasamos muchas horas seguidas con varias personas en ese espacio, por lo que la concentración de CO2 puede llegar a aumentar mucho con respecto al exterior y a su vez la concentración del virus también aumenta. De ahí que la transmisión del virus sea más fácil y que sea tan importante la ventilación y renovación del aire.

¿Cómo podemos saber si la ventilación de una sala es adecuada?

Para conocer si se está realizando una buena ventilación de la sala se realizan estudios de la calidad del aire, que consisten en la medición de la concentración de CO2 en el aire, tanto en el interior como en el exterior de la sala, con el equipo específico para ello. Una vez obtenidos los datos de la medición, en el laboratorio se realizarán los cálculos mediante los cuales obtendremos la tasa de renovación del aire, que nos indicará si la ventilación de la sala en la que nos encontramos es eficiente o no para que la concentración del virus en el ambiente disminuya.

Además, con este estudio también podemos obtener información sobre la higiene del ambiente, ya que en éste podemos encontrar bacterias y hongos que también podrían perjudicar nuestra salud.

Consultoría ambiental Barcelona

En ITABE S.L. tenemos tanto los conocimientos como el equipo necesario para realizar estos estudios de la calidad del aire en Barcelona. Tanto en aulas de colegios, institutos, oficinas…

Nos desplazamos hasta sus instalaciones para la toma de las muestras necesarias que, posteriormente, serán analizadas en nuestro laboratorio para la obtención de los resultados.

Por supuesto, nuestro equipo técnico está provisto de los EPIs necesarios (mascarilla, guantes, peucos, bata) para la correcta toma de las muestras y para garantizar tanto la seguridad de nuestros clientes como la de nuestros trabajadores.

Contacte ahora con ITABE para solicitar un análisis de calidad del aire interior.

Últimas Noticias

Deja un comentario

anlisis de calidad del aire Barcelona