Por qué realizar un estudio técnico de la madera

 en Madera

Si deseas conocer el estado de la madera estructural de un inmueble necesitas contratar nuestros estudios técnicos de la madera, servicios en los que analizamos en detalle las patologías biológicas (termitas, carcomas, cerambícidos, hongos, pudrición…) que han deteriorado este material y evaluamos su alcance y calidad de afectación. Pero, ¿por qué es importante?

Estudio técnico de la madera: ¿por qué hacerlo?

Los estudios técnicos de la madera no se realizan por casualidad sino que tienen un importante objetivo detrás y presuponen un adecuado planteamiento a la hora de afrontar la conservación o recuperación de una estructura.

A través de estos estudios determinamos los agentes biológicos que atacan y/o alteran la madera, su nivel de colonización y la calidad de afectación de la sección resistente de vigas y otros elementos estructurales, con el fin de plantear en último término medidas ajustadas de refuerzo así como propuestas de tratamiento y control.

Cuando hay sospechas sobre el estado real de la madera, en obras de rehabilitación, en invasiones provocadas por termitas… lo recomendable es contratar estos estudios que van a ofrecernos un claro diagnóstico de situación.

Si se detecta un problema, será necesario determinar qué plaga está detrás y calcular su alcance, nivel de actividad actual (determinante en el caso de las termitas por la dificultad de detección que nos exige equipación específica), posibilidades de propagación y las medidas correctoras que apliquen para la rehabilitación funcional y/o estructural así como su control y tratamiento.

Este último, cuanto antes se ponga en práctica, mejor, porque se reduce la probabilidad de que los daños vaya a más. En muchos casos, si se coge a tiempo se puede salvar la estructura y, al final, los costes son menores de lo esperado.

¿Por qué nosotros?

Si quieres contratar los servicios de estudios técnicos de la madera en Barcelona, que sepas que en Itabe los realizamos en viviendas, en edificios antiguos, patrimonio histórico, masías o en cualquier tipo de edificación que tenga cualquier problema de patología de la madera.

Simplemente tendrás que llamarnos y contarnos cuál es tu situación para que podamos evaluar y valorar, y así conocer el estado y situación real de tu inmueble: para actuar cuanto antes y que no tengas que preocuparte por nada.

 

Estudio técnico madera Barcelona

Últimas Noticias

Deja un comentario